Sigo con mis días de lectura

Sugerencias para leer

En la playa disfruto mucho, pero no me parece el mejor sitio para leer. ¡Me resulta difícil concentrarme!. En un tren, por ejemplo, me gusta más. Pero claro que aprovecho las vacaciones para leer! Todo lo que puedo porque tengo un hijo de diez años y hacemos muchas actividades al aire libre.

Hay libros que me gusta leer cuando me voy a acostar, porque inducen con más facilidad al sueño o t einvitan a obviar la reflexión reflexión. Otros, filosóficos o científicos, me gustan más a media tarde o antes de hacer la cena… Aunque he de decir que realmente leo varios al mismo tiempo y escojo uno u otro en función de mi estado anímico. Pero cuando me paro a pensar detenidamente me doy cuenta de que bastante relacionados. Como los que he traído hoy: hablan de lo dierto y lo falso».

  • ‘Piscinas vacías’, de Laura Ferrero. Enfocado en los sentimientos. Son cuentos cortitos que hacen reflexionar en relación a la pérdida, amores difíciles, con cosas que podrían haber sucedido pero que finalmente no cuajaron… No me suele gustar el relato corto, pero este me ha fascinado.
  • ‘El valle asesino’, de Frank Westerman. «De aventuras, ideal para leer en primavera. Está basado en unos hechos que sucedieron  en Camerún en 1986: de repente, un lago que está en el cráter de un volcán mata a todas los aldeanos y animales alrededor. Es todo realidad, pero está contado como si fuera una novela de ficción. Al autor le encanta cómo se crean los mitos».
  • El cuento de la criada’, de Margaret Atwood. «Lo tengo en la recámara. Tengo muchas ganas de leerlo. Además, ahora han hecho una adaptación del libro para una serie de la HBO. Transcurre bajo un halo de suspense porque se escribió en los años ochenta y lo que cuenta parece más factible hoy. Versa sobre la manipulación política de la verdad, con el interés macabro de vigilarnos…».
  • ‘Verdad y mentira en la política’, de Hannah Arendt. «Recientemente Fernando Savater recomendó este libro y me lo compré. Es un clásico sobre un tema muy de actualidad: la verdad, la posverdad».
  • ‘Words in air’, de Elizabeth Bishop y Robert Lowell. «Me encanta el género epistolar. Estaá recién publicado. Son las cartas entre Elizabeth Bishop y Robert Lowell, dos poetas estadounidenses de la misma generación»

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *