Paseo en Bicicleta

Como ya sabéis me encanta salir y disfrutar de la montaña paseando o yendo en bicicleta. Aprovechando estos últimos coletazos del buen tiempo, ho me he decidido a escribir un post para animaros a coger vuestra bicicleta y disfrutar de la naturaleza.

Disfrutar de la familia y la bicicleta

Me encanta realizar actividades al aire libre con la familia, por eso siempre cuando me dispongo a organizar alguna actividad de ocio al aire libre me aseguro del tiempo que va a hacer. Ya sabemos que cuando hablamos del tiempo no existe un pronóstico a ciencia cierta, pero si que es aconsejable echar un ojo a la previsión del tiempo y así podernos hacer una idea del tiempo que puede acabar haciendo.
También me gusta consultar el tiempo, para cuando me encuentro ocasiones en las que no está muy claro la previsión meteorológica poder contemplar alternativas por si se da el caso en el que el tiempo se gira y nos pilla con el pie cambiado.

paseo en bicicletaCuando organizo una salida en bicicleta en familia, dejo un poquito de lado mi parte más aventurera y acostumbro a organizar una ruta para asegurarme que todos los que salimos en bici podamos realizar el itinerario establecido de forma segura. Cuando voy en bicicleta con mis peques intento asegurarme que la ruta marcada la podrán realizar con sus bicicletas infantiles sin muchas dificultades.

Antes de coger la bicicleta es muy importante asegurarse que todos los elementos ajustables de nuestras bicicletas estén en buen estado y que las medidas del sillín o el manillar son las correctas. Un aspecto a considerar es aprovisionarnos de algunos recambios básicos si no queremos que un inesperado contratiempo nos acabe estropeando el día.

 

Si tienes peques móntalos en sus bicicletas infantiles y a rodar!

Una de las mejores actividades para disfrutar del deporte en familia es las salidas en bicicletas. Considero que la bicicleta es una herramienta que aporta muchos valores positivos en la educación de nuestros niños. En este post hablo de los beneficios de las bicicletas infantiles en el desarrollo físico y psicológico de los niños.

Cuando mi hija cumplió los dos años empezó a pedirme casi cada fin de semana una salida a la montaña. Nayma disfrutaba mucho con sus paseos por los senderos naturales a los que la llevaba, le encantaba adelantarse y explorar por ella misma los parajes silenciosos y solitarios por los que caminaba.
Al poco tiempo de realizar estas salidas, me pidió una bicicleta y la verdad es que cuando me planteé la idea de comprarle su primera bicicleta infantil me sedujo mucho la posibilidad que se me presentaba de poder organizar salidas en bicicleta por la montaña con ella.

En cuestión de dos semanas le compré su bicicleta infantil y a la semana siguiente emprendimos nuestra primera aventura en bicicleta. Desde aquel día todas las salidas que hacemos a la montaña las hacemos montados en nuestras bicicletas y con el paso del tiempo estoy muy contento de haberme dado cuenta que este deporte es una magnífica oportunidad para disfrutar de mi afición y de mi familia.

 

Consejo para reaizar una salida

Una de mis salidas favoritas es el cap de creus, es una zona que tiene un acceso un poco abrupto y complicado. Pero una vez lo conoces es fácil manejarse, y sobretodo, es muy gratificante cuando compruebas las maravillosas vistas que ofrece. El Cap de Creus es un saliente montañoso que se adentra en un mar de aguas cristalinas y toda su costa está bordeada de calitas recónditas que únicamente pueden ser contempladas si vas caminando o en bicicleta.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *